15/6/11

La vida despues de una violacion

SOBREVIVIENDO

Una violación comporta un fuerte trauma emotivo, te cambia como persona, es muy normal que tu autoestima caiga en picado, te sientas desgraciada, que no vales nada, incluso que eso se traslade al físico: te ves fea, , etc, etc, etc...
también es normal que tengas fobias a cosas relacionadas directamente o no (aparentemente) con esos sucesos traumáticos, como miedo  al sexo, a los chicos, incluso a las actitudes cariñosas, y muchas otras cosas.
también que trates de justificar la conducta del agresor, o le perdones, que te sientas culpable (que no lo eres, jamás, sinó no sería una violación) aún siendo esto imposible dados los acontecimientos, que sientas desprecio hacia ti misma, hacia la vida, tengas ganas de autodestruirte en mayor o menor medida...
NO lo hagas,de verdad, no sirve de nada. Fumar, cortarte, quemarte, buscar la salida en las drogas... nada de eso sirve (por cierto, ninguna droga es buena si tu estado anímico no es bueno, ni te van a ayudar)

Todas esas cosas que te he comentado son típicas, no todas a la vez necesariamente, pero si algunas de ellas, dependiendo de el caso y la persona.

Bueno, dicho esto: el objetivo es SUPERARLO, no olvidarlo ni ignorarlo. Te puede parecer difícil, incluso imposible, pero te aseguro que puedes hacerlo.

Tal vez no quieras afrontarlo en un principio, pero es preferible afrontarlo y vencerlo que tener la espina clavada, que te dolerá siempre.

Empieza a aceptar lo que te sucedió, y combate lo, ya que es la unica manera como podrás vencerlo.


Te recomiendo que empieces a mentalizarte de mantener una relación sentimental con alguien.
Alguien en quien confíes y lo puedas contar todo esto (seguro que hay gente, aunque ahora no la sepas ver. )
Que acepte una relación sin sexo por el momento, que te respete, SIEMPRE.
Ve provando poco a poco, los besos, las caricias...
No te asustes si de repente recuerdas algún suceso, y te pones mal. Díselo a él (o ella) y paráis, hasta que te veas con ganas (puede ser al cabo de un tiempo).
No te creas que va a ser para siempre si eso te ocurre, es duro, MUY DURO, pero poco a poco aprenderas a concentrarte, ya que no estas en esa situacion, no es tu agresor, es tu pareja, que te apoya, que no te obligará nunca a hacer lo que no quieras hacer.
A medida que te veas cómoda, puedes avanzar, de los besos, las caricias, (no tengas prisa, porque las prisas no son buenas, todo lo que hagas hazlo porque tu quieres y no por tu pareja).
El intentarlo, conscientemente, una vez tras otra, te ayudara a eliminar cualquier reticencia, pero sobretodo, PACIENCIA.
SIEMPRE sin presiones, solo porque TU quieras, porque aquí sólo importas tú (no es bueno hacerlo por el otro, te lo aseguro).

Es un largo proceso en que juega un papel importante tu mente, tu fase de mentalizacion, el mentalizarse para que hacer sexo con la otra persona sea algo placentero.

Se paciente y constante, se puede, y te aseguro que te ayuda a superarlo en gran medida.


Por otro lado, si no tienes parejas nunca, no podrás tener una vida normal (a menos que te sientas a gusto así).
Cuanto antes empieces a afrontarlo, mejor.

Te puede ser de ayuda ir a un psicólogo (mucha gente le tiene miedo, como si solo los locos fueran al psicólogo, pero realmente son de mucha ayuda a veces), solamente si te sientes a gusto con él/ella (un psicólogo que te rebota no te podrá ayudar).

Por último, guardarlo en secreto es la primera reaccion, pero te sientes mucho mejor cuando eres capaz de decirlo (no hace falta que se lo digas a todo el mundo, pero hazlo al menos a unos cuántos de confianza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario