17/6/11

A mis amigas de siempre !!!!

Puedo decir que me cai muchas veces y otras tantas me levante, 
puedo tambien decir que me enamore incontables veces y más me han defraudado,
intente dejar de fumar, pero siempre volvia al vicio....

En mi almohada llore y a veces en hombros ajenos,
busque, menti, cai, fume, tome, comi, me corte, sonrei, sali, 
anduve, volvi, corri, viaje, me enamore, me enoje, pegue, abraze, sonrei,
mire, me pinte, dormi, me desperte, baile, pense, presumi,consumi,
extrañe, convenci a mis labios que no la extrañaban , escuche, mire...

Y todo siempre fue de la mano de amigas, amigas de hace mucho, de hace poco, de mi edad, mas grandes, conocidas que se hicieron de repente amigas de toda la vida.....
amigas que siempre conoci y de repente empeze a confiar en ellas, algunas que me han defraudado pero algo me dejaron, algunas a la distancia, algunas amigas hermanas, tan cercanas que parecian tener MI SANGRE !!!
tambien estuvieron las que me leyeron con solo mirarme, otras con solo leerme...

TODAS SON ADORABLES, A TODAS LAS AMO CON TODO MI SER Y MI ESENCIA, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA, DESDE MIS FIBRAS MAS INTIMAS...CON TODO LO QUE DIOS ME DIO, Y LO QUE MIS PROGENITORES ME ENSEÑARON....

SON TODAS PARTE DE MI.....GRACIAS !!!!

15/6/11

La vida despues de una violacion

SOBREVIVIENDO

Una violación comporta un fuerte trauma emotivo, te cambia como persona, es muy normal que tu autoestima caiga en picado, te sientas desgraciada, que no vales nada, incluso que eso se traslade al físico: te ves fea, , etc, etc, etc...
también es normal que tengas fobias a cosas relacionadas directamente o no (aparentemente) con esos sucesos traumáticos, como miedo  al sexo, a los chicos, incluso a las actitudes cariñosas, y muchas otras cosas.
también que trates de justificar la conducta del agresor, o le perdones, que te sientas culpable (que no lo eres, jamás, sinó no sería una violación) aún siendo esto imposible dados los acontecimientos, que sientas desprecio hacia ti misma, hacia la vida, tengas ganas de autodestruirte en mayor o menor medida...
NO lo hagas,de verdad, no sirve de nada. Fumar, cortarte, quemarte, buscar la salida en las drogas... nada de eso sirve (por cierto, ninguna droga es buena si tu estado anímico no es bueno, ni te van a ayudar)

Todas esas cosas que te he comentado son típicas, no todas a la vez necesariamente, pero si algunas de ellas, dependiendo de el caso y la persona.

Bueno, dicho esto: el objetivo es SUPERARLO, no olvidarlo ni ignorarlo. Te puede parecer difícil, incluso imposible, pero te aseguro que puedes hacerlo.

Tal vez no quieras afrontarlo en un principio, pero es preferible afrontarlo y vencerlo que tener la espina clavada, que te dolerá siempre.

Empieza a aceptar lo que te sucedió, y combate lo, ya que es la unica manera como podrás vencerlo.


Te recomiendo que empieces a mentalizarte de mantener una relación sentimental con alguien.
Alguien en quien confíes y lo puedas contar todo esto (seguro que hay gente, aunque ahora no la sepas ver. )
Que acepte una relación sin sexo por el momento, que te respete, SIEMPRE.
Ve provando poco a poco, los besos, las caricias...
No te asustes si de repente recuerdas algún suceso, y te pones mal. Díselo a él (o ella) y paráis, hasta que te veas con ganas (puede ser al cabo de un tiempo).
No te creas que va a ser para siempre si eso te ocurre, es duro, MUY DURO, pero poco a poco aprenderas a concentrarte, ya que no estas en esa situacion, no es tu agresor, es tu pareja, que te apoya, que no te obligará nunca a hacer lo que no quieras hacer.
A medida que te veas cómoda, puedes avanzar, de los besos, las caricias, (no tengas prisa, porque las prisas no son buenas, todo lo que hagas hazlo porque tu quieres y no por tu pareja).
El intentarlo, conscientemente, una vez tras otra, te ayudara a eliminar cualquier reticencia, pero sobretodo, PACIENCIA.
SIEMPRE sin presiones, solo porque TU quieras, porque aquí sólo importas tú (no es bueno hacerlo por el otro, te lo aseguro).

Es un largo proceso en que juega un papel importante tu mente, tu fase de mentalizacion, el mentalizarse para que hacer sexo con la otra persona sea algo placentero.

Se paciente y constante, se puede, y te aseguro que te ayuda a superarlo en gran medida.


Por otro lado, si no tienes parejas nunca, no podrás tener una vida normal (a menos que te sientas a gusto así).
Cuanto antes empieces a afrontarlo, mejor.

Te puede ser de ayuda ir a un psicólogo (mucha gente le tiene miedo, como si solo los locos fueran al psicólogo, pero realmente son de mucha ayuda a veces), solamente si te sientes a gusto con él/ella (un psicólogo que te rebota no te podrá ayudar).

Por último, guardarlo en secreto es la primera reaccion, pero te sientes mucho mejor cuando eres capaz de decirlo (no hace falta que se lo digas a todo el mundo, pero hazlo al menos a unos cuántos de confianza).

14/6/11

Signos de puntuacion y humor !!!!

Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etc.) con objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.
Por ejemplo, el sentido de la siguiente frase: «No está mal eso», cambia si utilizamos otros signos de puntuación: «No, está mal eso». 

ACA VIENE EL HUMOR !!!
EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: «Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo». El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.
- Juan, el sobrino:

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Luis, el hermano:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- El sastre:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Los jesuitas:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».
- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:

«... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto».